CAPACITACION ESTÁNDAR

Bases y condiciones

Las condiciones generales para acceder a este instrumento se establecen en las “Bases Generales para apoyos a empresas”. Aquí se describen las características específicas del instrumento. En caso de contradicción, valen las bases específicas.

 

01. Definición del Instrumento

El instrumento “capacitación estándar” consiste en el cofinanciamiento del costo de la participación de personal de una empresa en cursos de capacitación ofrecidas en el mercado en forma presencial, a distancia o híbrida. La actividad apoyada puede consistir en asistir a cursos abiertos a otros participantes o el dictado de una instancia específica de un curso estándar para la empresa. El financiamiento público se fundamenta en que los conocimientos y habilidades a adquirir son relevantes para el fortalecimiento y la mejora de competitividad de la empresa, y para mejorar la productividad y empleabilidad de los empleados participantes. En caso de solicitudes de capacitación dirigidas a personal no jerárquico, de medianas y grandes empresas, es necesario contar con el consentimiento firmado por el empleado para la realización de la actividad.

 

02. Beneficiarios

 

Se definen en las Bases generales.

 

03. Beneficios

 

Se subsidia el costo de la o las matrículas en el/los cursos de capacitación, sin incluir IVA en caso de que estuviese gravado. El porcentaje máximo de subsidio (según el tamaño de la empresa proponente) y el monto máximo reconocible por persona se establecen en las bases generales. En el caso de que el postulante sea un profesional universitario, elsubsidio máximo será del 50% del costo reconocible de la capacitación. No se apoyan capacitaciones destinadas únicamente al otorgamiento de títulos terciarios o posgrado. En relación a los participantes, no se financiarán más de dos capacitaciones estándares por año a la misma persona. (exceptuando el caso de diplomas u otro tipo de programas formativos unitarias integradas por varios cursos o módulos).

 

04. Actividades Financiables

 

Matrícula de los participantes en el curso estándar.

 

05. Duración

 

Los cursos deben tener, en todos los casos, una duración menor a los 12 meses.

 

06. Mecanismo de Acceso

 

Se definen en las Bases generales. El Instituto garantiza la resolución de la solicitud en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la postulación completa (incluyendo la documentación formal solicitada).

 

07. Proceso de postulación, evaluación y seguimiento

 

Se definen en las Bases generales.

 

08. Forma de Pago

 

El subsidio se entregará en hasta dos veces, ya sea como reembolso a la empresa o como pago por su cuenta y orden al proveedor de la capacitación, manteniéndose que el último pago, de al menos el 10% del subsidio se efectiviza una vez aprobado el informe de cierre técnico y financiero de la actividad.

 

09. Pauta Detallada de Evaluación

 

Se define en base a los criterios establecidos en las Bases generales y las particularidades de este instrumento.

Logo_INEFOP_RGB_fondoblanco.png

Inefop es el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, creado por Ley Nº 18.406 del 24 de octubre de 2008 como una persona pública no estatal.

Además de capacitaciones Inefop ofrece: orientación laboral, asistencia técnica para empresas y emprendedores y certificación de competencias, entre otros.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Misiones 1352 esquina Sarandí. Montevideo. Uruguay

2917 0425 lunes a viernes de 9 a 17 horas

© 2021 inefop